Los pilotos de la escudería BMW Sauber, Robert Kubica y Nick Heidfeld, tuvieron diferente suerte en la clasificación del Gran Premio de Mónaco. Mientras que el polaco partirá quinto, el alemán lo hará desde la decimotercera posición.
Robert Kubica - 5º:
"Nuevamente demostramos que tenemos un buen ritmo. Estuve presionando desde la primera vuelta y así lo hice durante todo el día. Desafortunadamente en mi última vuelta rápida, Lewis Hamilton estaba al frente. El no me bloqueó, pero no se pueden tomar riesgos cuando un auto está adelante. En mi último giro intenté darle más espacio para no tener tráfico. Mis llantas enfriaron mucho y fue muy lento en el primer sector".
Nick Heidfeld - 13º:
"Desafortunadamente no tengo mucho que decir: mi resultado de clasificación es decepcionante. Aquí en Mónaco no se pueden calentar suficientemente los neumáticos".
Mario Theissen - Director BMW Motorsport:
"Desde el punto de vista técnico, nuestra clasificación fue buena. Estamos lesionados con la décima tercera posición de Nick. Robert demostró un buen ritmo y puede luchar por las primeras posiciones. Al final esperábamos estar más adelante, pero la quinta posición está bien".